Encuentros con José María Torres Nadal “Pensar/hacer arquitectura es escuchar la tierra”

Encuentro con José María Torres Nadal

Título: “Pensar/hacer arquitectura es escuchar la tierra”

Domingo 9 de mayo, 17h.

Evento en directo (terraza de la biblioteca municipal), emitido en streaming.

Presenta y modera: José Villa

Jose Maria Torres Nadal, nace en Cieza (Murcia) en 1947. Entre 1978 y 1997 es profesor en la Escuela de Arquitectura de Barcelona con Albert Vilaplana y posteriormente, en 1997, es contratado por la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante para organizar la conocida y prestigiosa Área de proyectos Arquitectónicos, hasta el curso 2016-2017 en el que deja la Universidad.

Entre otras muchas actividades culturales y profesionales, ha dirigido una colección de libros, ARQUILECTURAS, ha expuesto en el MOMA de Nueva York, ha construido la Biblioteca de Murcia, ha hecho cursos muy especiales como el de Benidorm y los Hoteles de Benidorm y algunos performances como Mi casa es tu museo.

Y actualmente ejerce como in-activista cultural, in-arquitecto e in-docente, y sigue trabajando, con un escrito, un concurso y un proyecto al año, y en las implicaciones culturales y profesionales de LA CONDICIÓN AFIRMATIVA DE LA PRECARIEDAD CULTURAL.