Encuentros con Antonio Lucas Marín “Una vida dedicada a la docencia y la investigación de la realidad social”

Catedrático de Sociología, Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias de la Información.

He publicado una docena larga de libros que se pueden conseguir en Internet, he sido editor y participado con capítulos en un centenar más de libros y publicado en otro centenar de artículos en revistas.

Al llegar a ser profesor emérito en la Universidad Complutense de Madrid (2016), he continuado activo en la docencia e investigación, iniciando una cierta actividad en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Pinterest) con un grupo creciente de seguidores (más de 60.000). En la actualidad publico cada día información sobre cuatro o cinco temas de interés, acerca de la realidad social (sobre todo española y europea, latinoamericana y china), y con especial atención al proceso de modernización, las organizaciones, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Edito mensualmente en las redes sociales un Boletín Informativo con el centenar de temas a los que presto atención. Y anualmente un Boletín con el centenar largo de los temas publicados durante el año sobre China, otro sobre Latinoamérica y un tercero sobre las Nuevas Comunicaciones.

www.antoniolucas.es